viernes, diciembre 29, 2006

METAMORFOSIS




No recuerdo cuando fue el “clic”. Pero alguna de las noches en vela dejó de ser vista como la enorme bestia que me había derribado sin compasión en varias ocasiones, y comenzó a ser un aviso de algo interior, inconsciente, sabio, poderoso también, pero mío, de un yo no tan automático y reactivo como el que apagaba de modo infantil el despertador por las mañanas.

A partir de ahí, volví a escucharme, pero no como la cinta grabada que me sometía y me deshacía, sino como un ser que era y estaba para ser, “experienciar”, aprender y aprehender...

Se recolocaron los momentos dolorosos y también los míticos y todos se ubicaron en el lugar de las perlas vitales; de lo que me hacía hombre, adulto, identificado (con una identidad inefable), fruto de un misterio llamado vida, o incluso anterior a eso, llamado entidad. Así pues, pude reconocer lo que vivía y veía como algo nuevo siempre y no como una rueda que solo avanza para volver a tocar el suelo con la misma zona.

Ya no era masa, yo era yo. Y en mi reconocimiento pude identificar a los otros con sus yoes inefables y a la vida despierta como un trance único, irrepetible, real, para el que había nacido con cinco sentidos. Y surgía el privilegio de ser consciente.

De ahí al amor no hay mucho; no en vano, despertar es ama-nacer, pero eso es ya otra historia...

Alonso Ruiz

viernes, diciembre 22, 2006

FELIZ NAVIDAD.


En nuestro chino favorito "ZHAN" y despues de tomar el aperitivo en el "TINTO".Nos hemos juntado un montón para celebrar la llegada de la NAVIDAD, la asociación crece, y aumentan las relaciones sociales entre nosotros. El año venidero será una epoca de cambios en AAQ. Consolidaremos nuestra estructura, tendremos mas comunicación y colaboración con otras asociaciones (familiares, profesionales, usuarios). Continuaremos la tarea informativa y la visibilidad para desmontar estereotipos sobre la enfermedad mental.

UN NUEVO AÑO = NUEVOS RETOS.

SALUD Y PAZ PARA TODOS:

miércoles, diciembre 20, 2006

FELIZ NAVIDAD. DESDE ALEMANIA

Hola a todos!!
Como estáis? He visto en el blog que fuisteis al museo de la ciudad ? muy interesante! Fuisteis tambien otra vez a la bolera J ?
De todas formas me he alegrado mucho sobre vuestros comentarios a mi ?saludo?!!
Ahora estoy buscando otras practicas - en total tengo que hacer seis meses! ? pero todavia no he encontrado nada. Pues, dejo buscar hasta enero porque mañana ya voy a casa de mis padres para navidad!
Bueno, deseo feliz navivdad y un feliz año nuevo a todos del Club y del Hospital de Día!! Espero que esteis todos muy bien!!
Muchos saludos y un abrazo!
Maike