lunes, febrero 20, 2006

UNA PROPUESTA PARA EL BLOG


Hola, Juan Carlos y demás "Quijanos", os envío una propuesta, para vuestra valoración. Desde que en las reuniones de preparación de la ponencia analizamos el papel de los medios de comunicación a la hora de crear estereotipos y de perpetuar el "estigma", me estoy encontrando con múltiples noticias que son un buen ejemplo de lo que hablamos en el grupo, desde las puramente de sucesos (como lo ocurrido este fin de semana en Lliria) hasta noticias de prensa supuestamente rosa. También he leído algunos artículos publicados recientemente que, aunque sea de forma tangencial, incluyen interesantes reflexiones sobre la enfermedad mental. Por eso, se me ha ocurrido que quizás se podría incluir en el blog un apartado dedicado al tratamiento que se da en los medios a la enfermedad mental, una especie de "hemeroteca" que podría ser una excusa más para generar un debate público sobre el asunto y, tal vez, con el tiempo y una caña, pueda servir de base para elaborar un catálogo de principios cuyo respeto podamos "exigir" a los medios... En fin, no sé si es buena idea y tampoco sé si técnicamente es posible, pero la pongo sobre la mesa, a ver qué opináis vosotros.

Un beso fuerte a todos y buena semana!

Alicia

4 comentarios:

AAQ dijo...

Si es posible relizar lo que propones y además es interesante. Fué un tema que salió en la reunión del sábado día 11 de febrero. La forma sería elabroar un pequeño texto que animase al debate y alojar en la web de la asociación la "hemeroteca virtual". En el blog puede aparecer un vinculo a esa hemeroteca.
Juan Carlos.

AAQ dijo...

Estimados colegas;
Creo que lo que envia Alicioa tiene mucho interes.
No se como se podria usar, usar la URL de pago puede, en efecto, ser complicado, pero se puede ir haciendo un archivo y con pequeñas modificaciones colgarlo en el blog o la web o donde sea...
Lo podemos dejar para hablar el dia 11 de marzo.
Saludos quijanos
Ricardo

AAQ dijo...

Este tema es de la maxima importancia, a mi juicio. En la web tenemos un vinculo que trata del tema: ver
el vinculo "articulos".
Hay que seguir trabajando en eso porque nos jugamos una buen parte de nuestra credibilidad.
Ricardo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo al 100 %,una hemeroteca con los artículos referentes al tema que están publicados en medios de comunicación podría ser colgada de esta web y por qué no de este blog.Yo sugiero, sin que esto sea incompatible con reunirnos el 11M, que los artículos que pasen el filtro de nuestro/vuestro criterio se cuelguen directamente del blog y podamos debatirlo en los comentarios. Aquellos que no merezcan ese honor deberían, a mi juicio, tener otro canal de alamacenaje, quizá una blog-papelera y también recibir los coemtarios que pudieran merecerse o el silencio, que suele ser lo más explícito... Ahí queda mi propuesta.
A ver si puedes venirte a la próxima Ali, que nos haces falta.
Besos. Antonio