jueves, noviembre 30, 2006

A LA LUZ DE LAS VELAS

A LA LUZ DE LAS VELAS.

Nos hemos juntado otra tarde de miércoles en la sede de la Asociación y se fue la luz, poco después de las seis, intentamos ver que pasaba pero no conseguimos dar con la avería así que tranquilamente seguimos con nuestra reunión a la luz de las velas.
Hablamos del club, nos parecieron bien las dos salidas que realizamos, aunque a la segunda fuimos poquitos, Quique comenta que mejor hacer una salida al mes, por lo menos en invierno y dedicarnos los demás días a actividades en la sede. Luna propone ver algún documental, o película y hacer un cine forum. Alvaro quiere que vayamos a la bolera. Nos faltó Santí, en otras ocasiones propuso leer poemas.

También estuvimos hablando de las Asociaciones de “Usuarios”, ¿Por qué y para qué una asociación. Estos son los puntos más relevantes que fueron surgiendo
.
Tareas que tiene que desempeñar:

1.-) la labor informativa: sabemos que las asociaciones de familiares y de profesionales ya desempeñan esta labor pero es necesario que nosotros expliquemos en primera persona que es la enfermedad mental, cómo la vivimos, cómo somos, como nos comportamos, para eliminar prejuicios y barreras estigmatizantes. En los grupos asociativos nos sentimos más integrados, es más sencillo expresarse, parece que la tolerancia, junto con el comportamiento amable son actitudes que tratamos de potenciar.

2.-) Las asociaciones tienen que fomentar las actividad deportiva, lo mas normalizada posible.

3.-) Participar en la asociación permite que tengamos teléfonos y correos electrónicos de otros compañeros para hablar de nuestras cosas. Establecemos relaciones de amistad. Evitando en muchas ocasiones situaciones de soledad no deseada.

4.-) Programar actividades de ocio normalizado.

5.-) La realización de eventos, concursos literarios, pintura, fotografia…, que fomenten la actividad creativa.

6.-) Defensa de los derechos humanos y civiles, de las personas. Promover el asociacionismo de “Usuarios”, creando redes de comunicación con otros y con otras asociaciones.

7.-) Promover la investigación y la formación para encontrar tratamientos de calidad.

8.-) Proveer de servicios comunitarios, donde la participación en la organización y desarrollo de las actividades sea de plena colaboración con los profesionales y familiares.

No hay comentarios: