domingo, mayo 18, 2008

PIPPER-PIÑA


Introducción
La asociación PIPPER-PIÑA fue creada por y para personas con discapacidad psíquica, física y/o sensorial. Inscrita como tal desde el año 1990, viene realizando su actividad en los locales de la Parroquia (Avda. Ciudad de Barcelona,1).
Este curso hemos querido seguir potenciando la integración de sus socios en el ámbito urbano. Con este motivo, se ha dado énfasis a las actividades realizadas fuera de los locales de la asociación.
Objetivo
Su objetivo principal es la “ Integración y Educación a través del Ocio y Tiempo Libre y deportes a personas con discapacidad psíquica, física y/o sensorial, dentro de la sociedad ”
Actividades
Deportivas:
La Asociación cuenta con un Equipo de Futbol-7 que participa en una liga municipal de Vallecas y en el torneo de Primavera y maratón que se juegan al finalizar la temporada.
Durante todo el curso, y en el ámbito de los locales, se han practicado deportes como: fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano.
Plásticas y Manuales:
Se han realizado diversos trabajos manuales, cuadros decorados con corcho y masilla. Los dibujos y la decoración son obra de los socios; carpetas, archivadores y agendas realizadas de cartón y decoradas por ellos.. Queríamos exponerlo y venderlo en el Rastrillo que todos los años organiza la Parroquia en Navidad, junto con el resto de asociaciones pertenecientes a Caritas, pero este año y sin que sirva de precedente no ha podido ser. Intentaremos estar el próximo con todo esto terminado y con otras muchas cosas.
De Expresión Dramática:
En el festival de Navidad organizado por Cáritas Parroquial, los socios realizaron una obra teatral cuya ambientación, decoración, música, baile y organización fue idea de los propios socios. Para el año próximo los chavales nos deleitarán con alguna idea genial, seguro.
Visitas, excursiones y salidas:
Visitas culturales al Retiro.
Como salidas de integración, además de la tradicional cena de Navidad, este año hemos realizado varias salidas nocturnas con cena incluida a un pub del barrio, y merienda en el Burguer King.
Visita a la exposición FARAON, organizada por el Canal de Isabel II, donde nos acercamos al mundo de Egipto, las pirámides y las incógnitas y misterios que lo rodean.
Tarde en la Bolera. En ella pudieron jugar a los bolos y merendar. Se lo pasaron en grande
Salida de fin de semana. Este año nos salimos de la Comunidad de Madrid y nos vamos a SALAMANCA. Queremos con esta salida acercar el arte de una manera divertida, para ello además de visitar los sitios más emblemáticos realizaremos juegos, gimkanas, relevos etc. Fomentaremos la convivencia, la ayuda entre los compañeros y el respeto.
Para el año próximo se tiene pensado para las salidas, el Tren de Cervantes, y el Tren Medieval, visitar el Museo arqueológico, llevarles a ver un musical y como salida de Fin de semana ir a Segovia o a Toledo. Pero esto ya se irá viendo.
Talleres:
Se realizaron dos en el Primer Trimestre, pensados ambos para el Festival de Navidad y el Mercadillo de Navidad: Uno de teatro y otro de Manualidades
Encuentros Parroquiales:
En estos encuentros han participado tanto los socios con sus familias, los monitores, así como el resto de la comunidad.
La actividad habitual de la asociación se realiza los Domingos de 18 a 20:30h, desde el mes de Octubre hasta el mes de Junio, ambos inclusive.
El número de socios que participan en este proyecto es de 20 y los voluntarios que trabajan son 6.

No hay comentarios: